jueves, 7 de abril de 2011

Vía Crucis de los Jóvenes 2011

Autor del cartel: Juan Luis Luengo Sánchez
Pocos días quedan para que un año más conmemoremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la semana más Santa del año. El pasado mes de febrero comenzamos la Cuaresma con una entrañable Oración en la Capilla de la Paz; ahora, queremos terminar este tiempo de conversión organizando un Vía Crucis en el que los jóvenes tengan un papel especial.

Queremos que esta última actividad sea un gesto de unidad y fraternidad entre los jóvenes de los diversos grupos, movimientos y parroquias de nuestra ciudad. Por ello, nos gustaría que todos los jóvenes asistieseis, y que cada grupo juvenil se hiciera presente leyendo una de las estaciones del vía crucis.

El Vía Crucis de los Jóvenes se celebrará el último jueves de Cuaresma,  14 de abril. Comenzará a las 20:30 h. en la Capilla de la Paz (Plaza Mayor). Todos los jóvenes y fieles que estemos presentes, recorreremos la Parte Antigua de la ciudad, en cuyas calles se rezarán las XIV estaciones del Vía Crucis.

Para el Vía Crucis de este año contaremos con la imagen de un bello crucificado que preside el altar de la Capilla del Buen Pastor en el Seminario Diocesano de Cáceres. Todos los jóvenes que lo deseen podrán portar la imagen durante el transcurso del acto penitencial.

Antes de concluir, queremos reiteraros nuestra invitación a participar en este emotivo acto. Lo hacemos con el convencimiento de que el Señor, que siempre nos gana en generosidad, mueva nuestros corazones. Y hará posible con toda seguridad esta rica experiencia de Iglesia.

Un fuerte abrazo. Os esperamos.
Equipo de Dedinju y del Grupo de Jóvenes Cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario