sábado, 29 de enero de 2011

La Cruz de los Jóvenes continúa su camino por España

Despedia de la Cruz de los jóvenes de Coria-Cáceres
Fotografía: http://www.diocesiscoriacaceres.es/
La Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen se despidieron de la Diócesis de Coria-Cáceres el pasado viernes. Se encuentran ya en la Diócesis hermana de Plasencia, continuando así su camino por nuestro país como antesala de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto.

En los próximos días colgaremos en el blog las imágenes y los videos de los actos en el que han estado presentes las cofradías y hermandades.

Nos quedamos ahora con las palabras de gratitud de la Hermana Carlina, delegada diocesana de Pastoral de Infancia y Juventud, en el acto de despedida de la Cruz en la Catedral de Coria:

"Agradecimientos y felicitaciones a todos los equipos que nos han facilitado los diferentes encuentros que hemos tenido en estos días: las autoridades religiosas; el Señor Obispo, Don francisco, los vicarios y cabildos de Coria y Cáceres ,los sacerdotes de las parroquias, las autoridades civiles; las alcaldías, la guardia civil. Los equipos de voluntarios tanto de Cáceres como de Coria que se han esforzado al máximo para que no faltaran detalles. La delegación de medios de comunicación que cada día ha tenido informada a toda la diócesis del recorrido de la cruz en los diferentes actos.

Agradecimiento y felicitación a los conductores de la furgoneta, Pedro y demás compañeros que han sabido tenerla a punto a pesar de los fallos mecánicos… Las diferentes delegaciones episcopales que han preparado los actos litúrgicos, los cofrades que habéis participado de forma especial en muchos de los encuentros con la cruz. Las monjas de clausura que han sido custodias de la cruz en las noches de este itinerario y a la vez nos han repuesto las fuerzas con ricos desayunos.

Detrás de esta visita de la cruz ha habido mucha entrega y generosidad de muchos jóvenes y menos jóvenes que habéis hecho posible la inauguración de esta etapa de preparación para la JMJ en Madrid, en todos los actos se han roto las previsiones manifestando así lo mejor de los cristianos: nuestra fe en Jesucristo y nuestra calidad humana de todos los creyentes de esta parte de la Iglesia. Nos quedan los días de diócesis y el encuentro en Madrid… seguimos contando con vuestro apoyo, colaboración y oraciones. De nuevo gracias por compartir vuestra fe y felicitaciones a todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario